Prevenga fraude en su red con análisis de comportamiento.

 

Nuevas tecnologías necesitan nuevas formas de proteger los medios de comunicación ante las diversas amenazas a las redes. Con varias industrias en plena transición digital, la seguridad de las redes esta en la mente de los decisorios y profesionales de IT. Pero para mantener un nivel de calidad para la seguridad de las redes, ¿cuales estrategias e inversiones tecnológicas serán más sabias?

En este episodio de Trusted Communications, Ramón Guevara y Renato Serrano, dos profesionales de Ribbon Communications, nos cuentan las soluciones empresariales que ofrecen para protegernos de estos ataques, y como tecnologías como análisis de comportamiento y aprendizaje automático se pueden utilizar para reforzar sus redes.

Guevara y Serran explican que en América Latina, existe un factor cultural donde la gente tiene miedo de mover datos o su plataforma de voz a la nube. Enseñar a las empresas a realizar ese tipo de migración es un reto para Ribbon.

“Hay empresas y operadoras que han migrado a tecnologías IP dotándose de sofisticados equipos de seguridad pero no llegan a usar más del 20% de su capacidad” nos dice Guevara. “Se hace necesario invertir además en entrenamiento y consultoría para utilizar todos los recursos disponibles en dichos equipos para enfrentar al creciente número de amenazas.”

Aún no se ha llegado a una normalización de los parámetros de seguridad entre los países de América Latina. Se necesita una homogeneidad de las medidas de seguridad para reducir la vulnerabilidad de las redes, tanto de operadores como de clientes. Ribbon, con toda su experiencia, puede ayudar a las empresas a ser más seguras, más homogéneas y puedan dar un mejor servicio a sus clientes.

Tecnologías como análisis de comportamiento y aprendizaje automático ayudan a prevenir y detectar amenazas a las redes. Con esto se reducen drásticamente las pérdidas como consecuencias de los ataques y se reducen también los tiempos de respuesta a las amenazas.

Guevara y Serrano también explican por qué la estrategia de seguridad para cada empresa debe ser personalizada. Debe identificarse cuáles son sus vulnerabilidades y además contar con soluciones dinámicas para poder enfrentar los nuevos ataques que se presenten a futuro.

Follow us on social media for the latest updates in B2B!

Twitter – @MarketScale
Facebook – facebook.com/marketscale
LinkedIn – linkedin.com/company/marketscale

Follow us on social media for the latest updates in B2B!

Latest

Enterprise Audio is Back, Baby!
Enterprise Audio is Back, Baby!
January 18, 2022
The demands for enterprise audio are much different from years past. The pandemic and changes in how people work and connect are behind much of this change. To get the pulse on what’s happening now and Read more
Experiential Experts: The Taste of Success at Crépes Á Latte
January 18, 2022
  Navigating any business through the twists and turns of the pandemic is not easy, especially for businesses traditionally dependent on in-person conferences and exhibitions. Some might say the task is next Read more
CurveBeam Connect: Harnessing the Data from Medical Imaging to Supercharge Orthopedics
January 18, 2022
Orthopedic surgeries have progressed advancements since the first robotic-assisted surgery in medicine 36 years ago. Dr. Stefano Bini, knee arthroplasty expert and academic at University of California San Francisco Read more